QUIÉNES SOMOS

Los Educadores S.A.S. es una empresa Colombiana y Santandereana, creada por Byron Giovanny Angarita Castellanos mediante el apoyo continuo del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), el programa Fondo Emprender de la Presidencia de la República Colombia y COLCIENCIAS.

Contamos con un equipo que trabajan arduamente en el desarrollo del portal web, y que presta capacitaciones, soporte en línea y llamadas telefónicas. Inquietudes escribir a contacto@loseducadores.com

MISIÓN

Gestionar servicios enmarcados dentro de las tecnologías de la información y la comunicación para la comunidad educativa y empresarial, mediante una fuerte estructura de capacitación, acompañamiento y fidelización a nuestros usuarios, que permita el desarrollo de competencias tecnológicas constructivas y el fortalecimiento de las prácticas educativas en ambientes empresariales y de educación formal y no formal.

VISIÓN

Para el año 2015, Los Educadores tendrá presencia en Latinoamérica mediante contratos con instituciones educativas, empresas y entes gubernamentales, ofreciendo los mejores servicios tecnológicos acorde a la experiencia y realimentación del mercado educativo que permita relaciones comerciales importantes con empresas e instituciones educativas.

PILARES DEL PORTAL EDUCATIVO, WWW.LOSEDUCADORES.COM

Trabajamos fuertemente en 5 servicios principales que identificamos como pilares del portal:

1. Base de conocimiento Calificada

La base de conocimiento calificada, se fundamenta en brindar contenidos digitales orientados a niveles académicos y asignaturas específicas que permita al estudiante estudiar a partir de contenidos segmentados a su propia necesidad, evadiendo así la desinformación.

Los contenidos digitales son construidos por profesores de la red de Los Educadores mediante una herramienta diseñada especialmente para esta tarea, en la cual se estructura cada contenido en: 1. Introducción y Motivación, 2. Descripción, 3. Ejercicios y 4. Referencias. Mediante esta estructura pedagógica y el conocimiento y la experiencia de los docentes se implementan contenidos acordes al vocabulario y profundidad requerida para cada nivel académico.

A 2013 tenemos más de 1.200 contenidos creados, los cuales están en continua evolución.

2. Enseñanza en línea interactiva

Nos adelantamos a las tendencias tecnológicas y generamos la primera plataforma de enseñanza en línea en Colombia que permite comunicación en tiempo real mediante un tablero interactivo, herramientas gráficas, chat y turnos para usar el tablero.

La plataforma de enseñanza en línea está hecha en los últimos estándares de tecnología (HTML5) que permite que funcione en dispositivos móviles y sea fácil de usar por cualquier equipo de cómputo.

Las sesiones de enseñanza en línea están moderadas por un módulo Gestor de Asesorías en línea, que permite convocar a dos personas o más (debe haber un profesor) a una sesión de una hora donde se podrá ilustrar y preguntar en tiempo real sobre lo que se está explicando.

3. Soporte pedagógico virtual

El manejo de agendas digitales (tareas, talleres, trabajos, evaluaciones) permite que el estudiante y su responsable estén completamente enterados de los compromisos adquiridos y así el trabajo a realizar sea más organizado y más eficiente.

Los directivos de las instituciones pueden publicar comunicados, circulares a toda su institución como también recibir realimentación de las publicaciones o sugerencias en la bandeja de mensajes o en cada comunicado publicado.

La gestión de la institución se vuelve más acertada, donde se ahorra la impresión y distribución de circulares, como también la necesidad de comunicarse via telefónica o personalmente con los responsables continuamente.

Desde Mayo de 2012, se implementó un sistema de notas completamente adaptable y con la misma característica de fácil uso que define a www.loseducadores.com. Incluye Planillas, Calificación por números o letras, Boletines, Cuadro de Honor.

4. Sistema Académico (Notas, planillas, asistencia)

Los Educadores en el 2012 implementa un sistema académico que le permite a las instituciones educativas tener un completo control de las planillas, notas, asistencia y demás particularidades del componente académico.

Los directivos son los encargados de mediar la apertura y cierre de periodos, definición de procesos evaluativos y modo de calificación y el desarrollo de un banco de frases para la institución.

Cada directivo tiene acceso a informes por salón, periodo, asignatura, estudiante y docente que le entregan información asertiva sobre el desarrollo académico de sus educandos.

Por otro lado, los docentes se encargar de diligenciar los formularios de asistencia, planillas y notas, lo que permite que el sistema se encargue de computar toda la información y entregar promedios finales.

5. Red social educativa.

El concepto social es importante en toda comunidad y es imprescindible que las actividades y novedades sean constructivas para formar un ser integral.

La red social de Los Educadores permite que todos los usuarios estén enterados de lo que sucede en su institución, en el municipio (eventos culturales, musicales y artísticos que asistir), departamento y nación mediante noticias y eventos que son compartidas y comentadas con la misma comunidad de la institución.

En este espacio las instituciones adscritas tienen la oportunidad de publicar sus logros y reconocimientos a toda la comunidad educativa, construyendo un posicionamiento de marca favorable frente a toda la red de Los Educadores.

Por último tenemos secciones de Juegos, Videos y Encuestas que le brindad un ambiente agradable al proyecto.

OTROS PROYECTOS

Nuestro portafolio se extiende a los sectores de salud, comercial y educativo, presentando sistemas de Historias Clínicas, Telemedicina, Contables y Plataformas Educativas personalizadas.

Fortalecemos competencias tecnológicas en nuestra comunidad, al hacer uso de aplicaciones que permiten construir un mejor futuro para su vida y región.